Zapatero fue "sensible" a su opinión por el
" posible daño político"que pudieran causarle en las generales de 2008. Dicen que no son muchos, pero " tienen un impacto mediático desproporcionado"
Los "internautas" españoles son un lobby que goza de gran impacto mediático y tiene la capacidad, al menos aparentemente, de provocar un daño electoral en las urnas al Gobierno de turno. Así lo cree Estados Unidos y así lo reflejó en varios de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks a los que 20 minutos ha tenido acceso a través del diario noriuego Aftenposten.
La Embajada estadounidense en Madrid tiene localizado desde hace años a este grupo dentro de la masa de usuarios de la Red. Aunque no es consciente de quiénes o cuántos son, sí sabe, por ejemplo, que no les gusta nada la Ley Sinde y tiene la idea de que defiende la piratería sin límites y el gratis total. La primera vez que se alude en los despachos de forma significativa a los llamados "internautas" es el 19 de noviembre de 2007; y con evidentes connotaciones políticas.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, usó el " Spain is different" para justificar la piratería ante Estados Unidos
" La mentalidad que permite a muchos españoles beber y conducir o ir en motocicleta sin casco es la misma que hace que vean bien las descargas ilícitas", estas son palabras del ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario