martes, 22 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN Y TIC. ALICIA


La asignatua de TIC es una gran esperanza para mí, ya que gracias a ella voy a poder integrarme un poco más en este mundo de las nuevas tecnologías, aunque ya no tan nuevas.

Aunque la mayoría de la población sabe manejarse más o menos con la tecnología siempre nos cuesta y le tenemos un poco de "miedo" al cambio, pero eso es muy bueno porque nos abre nuevas espectativas al mundo. Yo por mi parte estoy muy interesada en aprender todo lo posible en esta asignatura para después poder enseñarselo a mis futuros alumnos, es decir, para que mis alumnos puedan utilizar las nuevas tecnologías no solo como instrumento de diversión, sino también como instrumento de aprendizaje.

Debemos de acabar con el miedo de que el futuro las tecnologías puedan sustituir la figura del maestro, ya que éste es una figura irremplazable en el terreno de la educación.
En definitiva, espero que esta asignatura me ayude saber utilizar esta nueva herramienta de aprendizaje como un recurso fundamental para enriquecer mi próxima labor como maestra.

No hay comentarios: